La Corriente Federal de Trabajadores-CGT presente en la asamblea pública del gremio de Canillitas
Los referentes nacionales de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, Walter Correa (SOC-RA), Vanesa Siley (SITRAJU) –ambos precandidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana- y Héctor “Gringo” Amichetti (FGB), acercaron su solidaridad a los trabajadores canillitas y a su secretario general, Omar Plaini, durante la asamblea pública que se realizó el pasado miércoles 5 de julio, luego de la arbitraria e injustificada intervención de ese sindicato, ejecutada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, en el marco de otra peligrosa acción antisindical, propiciada políticamente por el Gobierno Nacional.
El, por ahora, desplazado titular del sindicato de Canillitas y secretario Administrativo de la CGT, Omar Plaini, encabezó una masiva asamblea pública frente al gremio intervenido el último lunes por orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Entre los dirigentes presentes, se destacaron las presencias de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, Walter Correa (Curtidores), Vanesa Siley (Judiciales) -ambos precandidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana- y Héctor “Gringo” Amichetti (Gráficos).
Omar Plaini: “El Papa Francisco habla de la globalización de la indiferencia y el descarte, y esto, junto a la intervención de los sindicatos es lo que está aplicando el Gobierno Nacional”
La arbitraria intervención del sindicato de Canillitas, se suma a las ya realizadas con los gremios de portuarios, los azucareros y los vigiladores privados, además de los allanamientos sufridos por los gremios de camioneros y gastronómicos entre marzo y junio último. Estas acciones se encuadran en una nueva ofensiva política por parte del Gobierno Nacional contra los trabajadores y sus representaciones sindicales.
Uno de los pedidos más reiterados por Plaini fue el de “unidad de acción de todos los trabajadores para convocar de inmediato a un paro general en rechazo a las políticas económicas y el avasallamiento de los sindicatos”
En el caso puntual de la arbitraria e injustificada intervención llevada a cabo en el sindicato de Canillitas, que encabeza Omar Plaini, es llamativo – al menos- la realización de la misma a pocos días que éste dirigente gremial, que además es secretario de Administrativo de la CGT, se pronunciara a favor de la precandidatura a Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires, de Cristina Fernández de Kirchner.
El juez Marcelo Martínez de Giorgi, recaratuló y activó una causa denunciada en su momento por José Olivo, de la opositora Lista Azul, por falsificación en la asamblea extraordinaria que conformó la junta que fiscalizaría las elecciones del 2013. Desde el gremio afirmaron que esa denuncia había sido descartada por la Cámara y que la Corte Suprema había dejado firme ese fallo.