Sindicato de Obreros Curtidores
de la República Argentina

Juventud  de Curtidores de la República Argentina
Juventud  de Curtidores de la República Argentina Confederación General del Trabajo Isla Malvinas

Prensa

El Sec. Gral. de FATICA y SOC-RA y Dip. Nac., Walter Correa, defendió a lxs trabajadorxs en el Congreso

Publicada el 20 diciembre, 2019
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

En el día de ayer el Secretario General de FATICA y SOC-RA y Diputado Nacional (FPV-PJ), Walter Correa, defendió la posición de lxs trabajadorxs en el Congreso Nacional.

En el marco de la sanción de la Ley de Emergencia Económica, Correa remarcó la dramática situación que dejó el gobierno de Cambiemos, con cientos de miles de trabajadorxs despedidxs, miles de PyMEs cerradas y una deuda inmensa con el Fondo Monetario Internacional.

Correa también difundió la grave medida que el anterior gobierno tomó un día antes de terminar su mandato, permitiendo la exportación de dos millones de cueros crudos y dejando sin materia prima a la industria del cuero.

En su discurso también reivindicó la acción de las cooperativas, quienes resistieron las duras condiciones de estos cuatro años y continúan su producción con esfuerzo y dignidad.

En ese contexto, Correa defendió la implementación de la doble indemnización frente a los despidos, y el paquete de medidas de Emergencia Económica que permitirá aliviar la situación del 40% de compatriotas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA

WALTER CORREA
CONDUCCIÓN