Sindicato de Obreros Curtidores
de la República Argentina

Juventud  de Curtidores de la República Argentina
Juventud  de Curtidores de la República Argentina Confederación General del Trabajo Isla Malvinas

Prensa

Presentación del Proyecto de Ley en defensa de la industria del cuero y sus trabajadores impulsado por el Sec. Gral. de FATICA, Walter Correa

Publicada el 23 octubre, 2019
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

El viernes 18 de octubre se llevó a cabo la presentación del proyecto de ley en defensa de la industria del cuero y los trabajadores, impulsado por el Secretario General de FATICA y del SOC-RA, y Diputado Nacional (FPV-PJ), Walter Correa.

El acto, realizado en la sede de nuestra organización, contó con la presencia del candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Edgardo Depetri; el Sec. Adj. de FATICA y Sec. Gral. del Sindicato Argentino de Manufactura del Cuero, Ernesto Trigo; el Sec. Administrativo de FATICA y Sec. Gral. del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero, Marcelo Cappiello y el Sec. Gral. del Sindicato de Marroquineros, Alejandro Ramella, junto a las autoridades de la Cámara de la Industria Curtidora Argentina y de la Asociación Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (ACUBA) y representantes de pymes, cooperativas curtidoras y organizaciones sindicales, políticas y sociales.

El proyecto establece normativas que impulsan la industrialización del cuero con trabajo argentino, mediante retenciones a la exportación del cuero crudo y reintegros que favorezcan la producción en el país. Esta ley protegerá puestos de trabajo que hoy en día se encuentran gravemente afectados por la política económica del gobierno actual.

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA

WALTER CORREA
CONDUCCIÓN