Sindicato de Obreros Curtidores
de la República Argentina

Juventud  de Curtidores de la República Argentina
Juventud  de Curtidores de la República Argentina Confederación General del Trabajo Isla Malvinas

Prensa

Avanza el proyecto de emergencia laboral impulsado por nuestro Sec. Gral. y Dip. Nac., Walter Correa

Publicada el 4 julio, 2019
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Desde diciembre de 2015, nuestra organización ha denunciado la implementación de un modelo económico que intenta destruir a la industria y el comercio nacional, favoreciendo a unas pocas grandes empresas nacionales y transnacionales. La consecuencia directa de esta destrucción se ve en los números: al menos 125.311 trabajadorxs industriales han sido despedidxs desde que gobierna Mauricio Macri.

Frenta a este panorama gravísimo, nuestro Secretario General y Diputado Nacional, Walter Correa, ha impulsado proyectos desde su rol legislativo como representante del movimiento obrero. En el día de ayer, avanzó en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados el proyecto para declarar la emergencia laboral en todo el país, que prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización.

Este proyecto se suma a otras acciones impulsadas y acompañadas por nuestro Secretario General, como la resistencia contra la reforma previsional y laboral, la inembargabilidad de los sueldos y la declaración de emergencia en el sector del cuero para proteger a las fuentes laborales y la industria en su conjunto, entre otros.

Estos proyectos refuerzan la importancia de la participación del movimiento obrero en la política, necesaria para defender los intereses de lxs trabajadorxs y volver a poner a nuestro país en el camino de la Justicia Social.

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA

WALTER CORREA
CONDUCCIÓN