Sindicato de Obreros Curtidores
de la República Argentina

Juventud  de Curtidores de la República Argentina
Juventud  de Curtidores de la República Argentina Confederación General del Trabajo Isla Malvinas

Prensa

Adelanto de Paritarias 2019

Publicada el 1 mayo, 2019
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

En el difícil contexto que atraviesa nuestro país, la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines continúa las discusiones paritarias para alcanzar mejoras en los salarios de los trabajadores.

En esta situación, y a la espera de la finalización de un acuerdo, se consiguió un adelanto a cuenta de paritarias de $12.000, como suma única, total y trimestral.

Para quienes cobren quincenalmente, se abonará en cuotas de $2000 junto con las remuneraciones de la primera y segunda quincena de los meses de mayo, junio y julio del 2019.

Para quienes cobren en forma mensual, el monto se cobrará en cuotas de $4000 junto con las remuneraciones de mayo, junio y julio de 2019.

Este acuerdo incluye el pago proporcional del aguinaldo sobre la suma de $4000 correspondientes al mes de junio de 2019.

Si las partes no arribaran a un acuerdo, a su vencimiento se continuará abonando dicha suma mensual de $4000 hasta que se suscriba el acuerdo definitivo. Si se arribara a un acuerdo definitivo antes o después de los tres meses referidos, cesará el pago de dicho importe a cuenta. Si lo fuera antes, en su parte proporcional pendiente de pago.

Es importante remarcar que tanto la Federación como las Cámaras empresarias solicitaron la homologación de este acuerdo, y se encuentran a la espera del mismo.

Nuestra Federación continuará la discusión paritaria, intentando lograr el mejor acuerdo posible en este difícil contexto para todos los trabajadores y trabajadoras.

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA

WALTER CORREA
CONDUCCIÓN