Sindicato de Obreros Curtidores
de la República Argentina

Juventud  de Curtidores de la República Argentina
Juventud  de Curtidores de la República Argentina Confederación General del Trabajo Isla Malvinas

Prensa

Curtidores en el lanzamiento de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT en La Rioja

Publicada el 1 octubre, 2018
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La Corriente Federal de Trabajadores-CGT, un nucleamiento de sindicatos del que formamos parte desde su inicio hace ya dos años, sigue construyendo en todo el país. Esta vez se realizó el lanzamiento de la Corriente en La Rioja, el pasado viernes 28 de septiembre.

La jornada comenzó con una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del SADOP de La Rioja, de la cual participó nuestro Secretario Adjunto, Gabriel Navarrete. Luego se realizó un plenario en la Universidad Nacional de La Rioja, integrado por más de 50 sindicatos de la región y alrededor de 400 delegados de distintos gremios, y contó con la presencia de dirigentes nacionales.

Uno de los organizadores de la jornada fue el Sindicato de Empleados Curtidores Argentinos Seccionar La Rioja (SECALaR), miembro de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), representado por su Secretario General, Federico Salazar.

Durante el día se trabajaron temas pertinentes a nuestra realidad como trabajadores y trabajadoras, como la reforma laboral, previsional y tributaria, el proyecto de equidad de género y la situación de las economías regionales.

Continuamos aportando a la construcción de un espacio que tiene como base los intereses de trabajadores y trabajadoras mientras resiste el ajuste y las medidas precarizadoras del actual gobierno nacional y busca oponerle un proyecto de país justo, libre y soberano.

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA

WALTER CORREA
CONDUCCIÓN