Sindicato de Obreros Curtidores
de la República Argentina

Juventud  de Curtidores de la República Argentina
Juventud  de Curtidores de la República Argentina Confederación General del Trabajo Isla Malvinas

Prensa

Avanza la lucha de las cooperativas curtidoras: lograron frenar los cortes de luz

Publicada el 13 julio, 2018

Los salvajes aumentos de tarifas, la apertura indiscriminada de importaciones y la destrucción del mercado interno han dejado a la industria nacional en una situación preocupante. Las cooperativas y empresas recuperadas resultan particularmente perjudicadas, acumulando deudas de luz y gas que son imposibles de pagar.

Por este motivo, el pasado 4 de julio cooperativas y empresas recuperadas realizaron una permanencia pacífica en el Ministerio de Energía para insistir con tres reclamos: la suspensión de los cortes de servicios de energía, una tarifa diferenciada para empresas recuperadas equivalente al 50% de la tarifa actual, y el congelamiento de las deudas de servicios energéticos mientras dure la actual situación económica.

La negociación con el Ministerio prosiguió. El día martes 10 de julio, cooperativas curtidoras, gráficas, FETRAES, FACTA y trabajadorxs del Hotel Bauen se reunieron con funcionarios del Ministerio de Energía.

La lucha de lxs trabajadorxs de cooperativas y empresas recuperadas ha dado sus primeros frutos: lograron frenar los cortes de luz, avanzando con el primer punto de los reclamos presentados. El Ministerio también se comprometió a presentar una propuesta, dentro de quince días, para darle una solución a la problemática que enfrentar estxs trabajadorxs.

En cuanto a las cooperativas curtidoras, tanto Becas como Curt-Impex recuperaron el servicio eléctrico. Aún no fue reconectado el gas en ambas fábricas.

Desde Curtidores, apoyamos y acompañamos los reclamos de estxs trabajadorxs, que necesitan tarifas justas para continuar produciendo y llevar la comida a sus familias.

Nuevamente, resaltamos que el único camino para ponerle un freno a este modelo que cierra industrias y destruye nuestros puestos de trabajo es con UNIDAD, SOLIDARIDAD y LUCHA.