Sindicato de Obreros Curtidores
de la República Argentina

Juventud  de Curtidores de la República Argentina
Juventud  de Curtidores de la República Argentina Confederación General del Trabajo Isla Malvinas

Prensa

VOLVER AL FMI SIGNIFICA AJUSTE, DESPIDOS Y HAMBRE

Publicada el 18 mayo, 2018
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Desde Curtidores, junto con muchas otras organizaciones, venimos advirtiéndolo desde hace más de dos años: el modelo económico del gobierno nacional es insostenible.

Lo único que el gobierno le ofrece a los trabajadores es ajuste. Los tarifazos, los techos a las paritarias y la devaluación recortan el poder adquisitivo del salario. Llegar a fin de mes es cada vez más difícil.

Como manotazo de ahogado, el gobierno nacional hoy vuelve a recurrir al FMI. Hace seis meses, el organismo realizó un informe sobre la Argentina, en el que sugiere:

– Los convenios colectivos de trabajo “son un problema”

– Facilitar los despidos colectivos

– Disminuir el monto de las indemnizaciones

– Reducir el empleo público

Esta película ya la vimos: el FMI es un enemigo de los trabajadores argentinos. Aplicar sus recetas durante las décadas de los ’80 y ’90 desembocó en un escenario con el 50% de nuestros compatriotas bajo la línea de pobreza, 1 de cada 5 argentinos sin trabajo y casos gravísimos de desnutrición a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

NO PODEMOS VOLVER A ESE INFIERNO.

Hoy, más que nunca, necesitamos la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras para enfrentar este modelo que solo propone ajustar sobre nosotros y las generaciones que vendrán.

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA 

WALTER CORREA
CONDUCCIÓN