Sindicato de Obreros Curtidores
de la República Argentina

Juventud  de Curtidores de la República Argentina
Juventud  de Curtidores de la República Argentina Confederación General del Trabajo Isla Malvinas

Prensa

La Policía de la Ciudad persigue a los Curtidores

Publicada el 17 abril, 2018
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

En el día de ayer, al finalizar una actividad por la liberación de los presos políticos en la Casa de Jujuy, directivos de nuestra organización fueron seguidos e interceptados por cuatro móviles policiales y alrededor de doce efectivos.

Los compañeros fueron interrogados sobre su presencia en la Casa de Jujuy y demorados por averiguación de antecedentes. Un compañero que quiso fotografiar la situación fue puesto contra la pared con las manos en alto, y revisado por los policías.

Según la Policía, fueron interceptados por estar presentes en la actividad por la liberación de los presos políticos en la Casa de Jujuy, hecho que les resultó sospechoso. Ya en esa instancia, directivos del sindicato habían observado la vigilancia de los efectivos sobre la actividad.

Denunciamos este hecho como parte de la persecución policial, judicial y política instrumentada por el gobierno nacional en contra de las organizaciones que representan los intereses populares.

Bajo una fachada de supuesto “diálogo y consenso”, el gobierno nacional avanza duramente contra todas las voces que se oponen a sus políticas.

Nuevamente reclamamos por la liberación de los presos políticos en Jujuy y todo el país, y el cese de la persecución a los dirigentes que se manifiestan contra las políticas del gobierno nacional.

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA

WALTER CORREA
CONDUCCIÓN