Sindicato de Obreros Curtidores
de la República Argentina

Juventud  de Curtidores de la República Argentina
Juventud  de Curtidores de la República Argentina Confederación General del Trabajo Isla Malvinas

Prensa

Claudia Lazzaro, responsable de Derechos Humanos y Género del SOC-RA: “La pelea continúa con el paro de mujeres del 8M”

Publicada el 23 febrero, 2018
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La compañera Claudia Lazzaro, responsable de Derechos Humanos y Género de nuestro sindicato, fue la locutora del masivo acto de unidad del 21 de febrero en la Avenida 9 de Julio.

En diálogo con los periodistas Werner Pertot y Estefanía Pozzo del programa “A los botes”, en Radio Futurock, Lazzaro señaló que la movilización fue “masiva, contundente y pacífica, exactamente lo que el gobierno no necesitaba”.

Remarcó también la relevancia que adquirió el movimiento de mujeres dentro del sindicalismo: “Desde el escenario se planteó que la pelea continúa con el paro de mujeres del 8 de marzo. No solo quienes hicimos la locución lo dijimos, sino también los compañeros varones”.

Lazzaro también destacó la lucha del grupo de “Mujeres Sindicalistas” y de la Corriente Federal de Trabajadores: “Trabajamos para que haya más mujeres dentro de los gremios. Invitamos a todas las que no están organizadas que se afilien y que demos la pelea dentro de los sindicatos. Tenemos a Vanesa Siley, compañera secretaria general del sindicato de judiciales de Capital. Cada vez tenemos que ser más las mujeres que participamos activamente. Entendemos que faltan mujeres, pero que eso se resuelve con participación.”