Sindicato de Obreros Curtidores
de la República Argentina

Juventud  de Curtidores de la República Argentina
Juventud  de Curtidores de la República Argentina Confederación General del Trabajo Isla Malvinas

Prensa

No es reforma, es ajuste. Los trabajadores curtidores rechazamos la reforma previsional, nuevo robo a los jubilados

Publicada el 14 diciembre, 2017
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Desde el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), rechazamos de plano las precarizadoras reformas previsional y tributaria, que el gobierno de la Alianza Cambiemos pretende convertir en ley, en contra de los intereses de los jubilados y los sectores más humildes de la Patria. Por este motivo, hoy movilizamos al Congreso Nacional  desde las 14hs, desde la esquina de Santiago del Estero y Avenida de Mayo, y mañana viernes 15 de diciembre nos sumaremos al paro general que la CGT convocará, en caso de que se apruebe esta precarizadora reforma. A continuación, reproducimos el comunicado publicado por nuestra organización sindical. 

 

El jueves 14/12 nos movilizamos, y el viernes 15/12 paro general

No es reforma, es ajuste

Otra vez le quieren meter la mano en el bolsillo a los jubilados

Ante la convocatoria para el tratamiento exprés en la Cámara de Diputados de la Nación, de la precarizadora reforma jubilatoria que en los hechos plantea una poda del orden de los 100 mil millones de pesos anuales en los haberes jubilatorios, como así también en los que reciben los sujetos de derecho que perciben las asignaciones universal por hijo y por embarazo; el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA) se suma y convoca a la movilización que promete ser masiva de este jueves 14/12 frente al Congreso de la Nación, en rechazo a esta reforma, que en verdad es otro duro ajuste contra nuestros jubilados y los más humildes de la Patria.

La segunda fase del ajuste planificado por el gobierno de la Alianza Cambiemos ya comenzó. Los nuevos tarifazos en las boletas de gas y luz, que ya afectan a nuestro pueblo, como así también los nuevos aumentos en los precios de los combustibles, que terminan afectando a toda la cadena del consumo masivo, y más aún, básicamente encarecen aún más el precio de los alimentos, sumado a los próximos aumentos en los pasajes del transporte públicos, más las ya anunciadas precarizadoras reformas laboral, previsional y tributaria, son en definitiva, una nueva transferencia de ganancias que van del bolsillo popular a los empresarios nacionales y multinacionales.

Asimismo, recibimos con alegría y beneplácito la convocatoria realizada por la CGT para realizar un paro general por 24hs para este próximo viernes 15 de diciembre, en caso de que el proyecto precarizador de reforma previsional se apruebe. En ese caso, desde nuestra organización gremial acompañaremos la medida de fuerza.

Por este motivo, entendemos que la segunda etapa del ajuste feroz que lleva adelante el gobierno de la Alianza Cambiemos contra nuestro pueblo, no cierra sin represión. Sin embargo, lo que no alcanzan a ver desde la Casa Rosada, es que nuestro pueblo está decidido a no perder más derechos y a defenderlos en las calles de todo el país.

              Walter Correa                                                        Luis Barrientos

Secretario General del SOC-RA                Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura