Sindicato de Obreros Curtidores
de la República Argentina

Juventud  de Curtidores de la República Argentina
Juventud  de Curtidores de la República Argentina Confederación General del Trabajo Isla Malvinas

Prensa

Unidad del Movimiento Obrero: Se realizó el Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular

Publicada el 21 noviembre, 2017
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Más de 1500 trabajadores enrolados en los sindicatos pertenecientes a la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, junto a dirigentes de distintas provincias y representantes gremiales de las dos CTA, participaron del Encuentro Nacional por la Soberanía Nacional, que se realizó en el Camping Jorge Di Pascuale, de la Asociación de Empleados de Farmacia, ubicado en Opendoor, Luján. Entre los invitados especiales, se destacaron las presencias del secretario Gremial de la CGT y dirigente Camionero, Pablo Moyano, el ex Canciller Jorge Taiana y el presidente del Bloque de diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde, entre otros. Se definió llevar a cabo una movilización frente al Congreso Nacional en rechazo a las reformas Laboral, Tributaria y Previsional que impulsa el Gobierno Nacional, en el marco de la segunda etapa del ajuste que viene aplicando desde diciembre de 2015.

El Camping Jorge Di Pascuale, perteneciente a la Asociación de Empleados de Farmacia, fue el escenario del Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular, convocado por la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, donde más de 1500 trabajadores participaron de las Comisiones de debate de los proyectos de reformas Laboral, Previsional y Tributaria. 

“Acompañaremos la marcha que salga de este encuentro”, afirmó el dirigente Camionero y secretario Gremial de la CGT Pablo Moyano

El cierre estuvo a cargo de los dirigentes Sergio Palazzo (La Bancaria), Héctor “Gringo” Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), Horacio Ghilini (SADOP), el Ex Canciller Jorge Taiana y el referente de la CTA de los Trabajadores, y diputado electo por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky.

“No estamos dispuestos a tercerizar la voluntad de lucha, detrás de un pacto que le quita derechos a los trabajadores y castiga a los jubilados”, precisó el dirigente bancario, Sergio Palazzo

Fotos: