Sindicato de Obreros Curtidores
de la República Argentina

Juventud  de Curtidores de la República Argentina
Juventud  de Curtidores de la República Argentina Confederación General del Trabajo Isla Malvinas

Prensa

Walter Correa: “El programa de Unidad Ciudadana tiene la centralidad en nosotros, los trabajadores”

Publicada el 13 septiembre, 2017
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA) y candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa, encabezó junto a su compañera de fórmula, y secretaria general de SITRAJU-CABA, Vanesa Siley, el secretario general de ATILRA-General Rodríguez, Heber Ríos, y otros dirigentes sindicales, el Plenario Abierto de Trabajadores del Frente Sindical Para la Victoria-Cristina Conducción, en el camping “7 de mayo”, perteneciente a la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), ubicado en la localidad de Claypole. Más de 500 trabajadores de unos veinte gremios expusieron su voz y pensamiento, y explicaron la situación que atraviesa cada sector. El movimiento obrero, presente en Unidad Ciudadana.

Más de 500 trabajadores de unos veinte sindicatos cuyas sedes se encuentran en distintas localidades del conurbano bonaerense, se dieron cita en el camping “7 de mayo” perteneciente  a la FGB y ubicado en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, para participar del Plenario Abierto de Trabajadores del Frente Sindical para la Victoria-Cristina Conducción.

“Unidad Ciudadana tiene un programa de 15 puntos que tiene una centralidad en nosotros, los trabajadores, y en el trabajo. El punto número uno de ese programa dice que hay que declarar la Emergencia Laboral, que deben suspenderse los despidos por un año. También plantea que se declare de emergencia un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil, y que todos aquellos legisladores y legisladoras no van a levantar la mano a favor de la modificación de los convenios colectivos y tampoco van a levantar la mano a favor de una flexibilización laboral”, precisó Walter Correa.

 
Daniel Ayala, secretario de Seguridad e Higiene del SOC-RA

 

Los trabajadores de distintos gremios participaron del plenario exponiendo sus pensamientos y explicando la realidad que atraviesa cada sector, con la finalidad de lograr una síntesis que permita la articulación de acciones, de cara a la realidad que atraviesa cada organización, como así también, ante las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre.

Entre otros, los dirigentes sindicales presentes que se encargaron de cerrar el encuentro fueron:  Walter Correa (SOC-RA), Vanesa Siley (SITRAJU-CABA), Heber Ríos (ATILRA-General Rodríguez), Hernán Escudero(Sadop) y Adrián Pérez (UOM-Quilmes).