Sindicato de Obreros Curtidores
de la República Argentina

Juventud  de Curtidores de la República Argentina
Juventud  de Curtidores de la República Argentina Confederación General del Trabajo Isla Malvinas

Prensa

Walter Correa recorrió Mar del Plata, Tandil y Necochea

Publicada el 9 agosto, 2017
Share on Facebook67Tweet about this on Twitter

El Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), y precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa, dialogó con trabajadores, vecinos, comerciantes y referentes sindicales en las ciudades de Mar del Plata, Tandil y Necochea. En la ciudad balnearia, participó del lanzamiento de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, regional Mar del Plata. 

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, y dirigente del SOC-RA, Walter Correa, visitó Mar del Plata, donde participó del lanzamiento de la regional local de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT.  De la misma, participaron referentes sindicales de una treintena de gremios locales, que explicaron las dramáticas situaciones que atraviesan cada una de las actividades, producto del ajuste, la apertura indiscriminada de importaciones, la cada vez más creciente desocupación, y el encarecimiento brutal en los precios de la comida y los servicios básicos, como luz, agua y gas.

Más tarde, Correa, junto a la también precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Vanesa Siley, mantuvieron un diálogo con empresario PyMEs locales, que narraron como el impacto negativo de los tarifazos, la apertura de importaciones y la falta de dinero, producen una considerable baja en la venta de los productos que elaboran, como así también, el baja de la actividad que se produce en la actividad turística.

TANDIL

Luego de compartir encuentros con referentes sindicales y empresarios PyMEs en Mar del Plata, Walter Correa se trasladó a Tandil, donde mantuvo reuniones con dirigentes sindicales y precandidatos a concejales y consejeros escolares por Unidad Ciudadana, quienes le brindaron un panorama socio-económico que atraviesa esa ciudad.

NECOCHEA

Al día siguiente de haber estao en Tandil, el precandidato a diputado nacional, Walter Correa, visitó la ciudad de Necochea. Allí, recorrió la cooperativa que procesa anchoas, ENGRAU-COOP, 

Antes de finalizar su paso por esa ciudad, Correa conversó con Roberto, almacenero del barrio Puente Colgante, quien precisó que las ventas le bajaron un 40%.