Sindicato de Obreros Curtidores
de la República Argentina

Juventud  de Curtidores de la República Argentina
Juventud  de Curtidores de la República Argentina Confederación General del Trabajo Isla Malvinas

Prensa

Cristina visitó una textil en Moreno acompañada por Walter Correa

Publicada el 25 julio, 2017
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, junto al precandidato a diputado nacional Walter Correa y otros dirigentes, visitaron Scalter, una PyME familiar textil ubicada en Paso del Rey, partido de Moreno. “Sólo tenemos resto hasta diciembre”, afirmó Raúl, titular de la empresa, y agregó: “a pesar de la crisis decidimos no despedir ni un solo trabajador y vamos a tratar de aguantar”.

La dos veces presidenta, y precandidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, recorrió la PyMe familiar textil Scalter, ubicada en Paso del Rey, partido de Moreno, junto al secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA) y precandidato a diputado nacional, Walter Correa.

En lo que va del año, del año la empresa disminuyó su producción un 20%, y pasó de pagar 300 mil pesos de luz a un millón. Además, se encuentra con el 50% de su  capacidad ociosa.

En un momento de la recorrida por la fábrica textil, Ramón, uno de los trabajadores, explicó que: “Seguimos cobrando lo mismo y no llegamos a fin de mes. Los salarios están por debajo de la inflación y hay compañeros que no pueden pagar la luz ni el gas, y encima ahora dicen que van a aumentar el IVA.”

“La productividad no se logra con flexibilización laboral. Se logra si hay consumo interno para que los trabajadores de esta PyMe y de todas las demás, puedan ir a comprar y llenar muchas de las bolsas que ellos producen, así la empresa puede seguir vendiendo”, precisó Cristina Fernández de Kirchner